Campeonas a la estela de María de Villota

Muchas son las jóvenes pilotos españolas que están brillando en karts, la antesala de los Fórmula. Entre ellas Marta García, recientemente tercera en el europeo de Karting, Marta Ariza (primera piloto mujer en la Driver Academy de Ferrari), Tamara González, Maya Weug…
Antes de ellas estuvo María, María de Villota, una inspiración para ellas. Como decía Marta Ariza en una entrevista “Ya no te pueden decir no, tú no vales para esto por ser mujer. A mí con el casco puesto no se me distingue si soy hombre o mujer”. Hay personas que se convierten en maestros por el hecho de abrir camino, personas que influyen en otras que vendrán después a seguir sus pasos con mucha confianza, que en el caso del automovilismo era necesaria, pues era un mundo difícil para una mujer hasta hace pocos años.

“Me dijo que mis sueños podían llegar si me lo proponía”. Aquí radica la importancia de tener un mentor, porque un mentor es eso, alguien de cuyas experiencias aprendemos, haciéndolas nuestras. Y de sus errores, valiosos para nuestra evolución personal.
Tal vez no sea tan fácil de encontrar como María de Villota, pero en cualquier actividad que quieras emprender, o en los cambios que quieras realizar, siempre podrás encontrar a alguien porque siempre hay alguien que ha ido un paso por delante y nos puede ayudar. No tengas reparos en ser curioso, aprende preguntando a tu mentor.
Otro día os hablaré de María de Villota, a quien tengo mucha admiración. Os dejo este vídeo con tantos chavales llenos de entusiasmo Listos para Despegue.

https://www.youtube.com/watch?t=16&v=eg57dzyyNm4