“El arte no es opcional”, Nathan Sawaya

Que Nathan Sawaya es un radical del LEGO es lo primero que nos viene a la mente cuando damos una vuelta por su obra. Este artista del plástico abandonó una carrera como abogado para dedicarse a su pasión, el arte. El arte en forma de ladrillo de plástico. Su lema es “El arte no es opcional. Es tan necesario como comer o respirar”.

nathansawaya5 .

Sus exposiciones son internacionales, bajo el nombre The Art of the Brick. En 2011 la CNN incluyó este evento en su lista de “Las 10 exposiciones que debes ver”. Ahora mismo tiene dos estudios, en Nueva York y en Los Ángeles, con más de 4 millones de piezas de LEGO.

Pero como decía es un radical del arte, y su lema no es en balde. Ha creado una fundación que como él mismo dice aspira a ser un movimiento social: Art revolution. La revolución del arte. Se basa en la introducción del arte en la vida de los niños y sus familias, así como en los colegios, lugares donde Nathan considera que se educa a las personas para ser menos creativas. Puedes encontrar más información al respecto en www.artrevolution.org

nathansawaya3