EL ORDEN AMEDRENTA AL CAOS (Pildorita V)

Son muchas las teorías que sostienen que el orden que mantenemos en el hogar refleja nuestra capacidad de focalización actual, así como nuestra determinación frente al día a día. En nuestra Fanpage Listos para Despegue en Facebook podrás encontrar el vídeo correspondiente a este artículo.
A simple vista, el orden atrae. Es posible que sea más tedioso implementar esa disciplina necesaria que tiene el fin de mantener nuestro hogar organizado y que esta sea inherente a nuestra persona hasta llegar a convertirse en un hábito.
La escritora Marie Kondo, también conocida como la gurú del orden, en su libro best-seller La magia del orden, relata la importancia de rodearnos de aquellos objetos o prendas de ropa de utilidad. Es la primera mujer de nacionalidad japonesa que se abrió paso entre las 100 personas más influyentes del mundo, según el listado que elaboró la revista Time en 2015.
Desde LPD te proponemos un ejercicio para que evalúes tu conciencia organizativa. Abre la puerta del armario de tu habitación, toma una fotografía.
¿Te gusta lo que ves? Quizás sea complicado ubicar cada prenda, o incluso, tengas otras tantas amontonadas por el mero hecho de necesitar algún zurcido menor o tal vez, pegar un botón a una de tus camisas favoritas que dejaste de vestir porque no encuentras el momento para dedicarles esa atención.
Ahora o nunca es el momento de tomar acción. Clasificaremos cada prenda de tu armario en tres categorías:
-Primera, desecha aquellas prendas que hace más de tres años no vistes. Sugerencia, donar a la caridad o regalarla.
-Segunda, reúne la ropa que necesita algún arreglo y establece una fecha para enmendarla.
-Tercera, y la más importante, si ya no te gusta, ¡para qué la almacenas!
Como decían las humoristas del dúo Las Virtudes:  “Un suponer”,  imagina que guarda un incalculable valor sentimental, ¿qué hacemos? A lo largo de los años nos cargamos con demasiadas emociones que no liberamos o almacenamos por no tomar decisiones. No permitas que aquello que ya no es de utilidad suponga un lastre en tu avance vital y además ocupe espacio en tu armario.
Renueva tu estilo, actualiza tus gustos y cede el paso a la novedad. Para que entren nuevas experiencias, primero necesitamos hacerle un hueco de forma física o mental según sea el caso.
SI HOY NO HA SIDO UN BUEN DÍA, RECUERDA QUE MAÑANA SALDRÁ SOL.