Mi primera infancia fue en la ciudad de Elche, donde viví hasta los 17 años, haciendo una interrupción para cursar el equivalente al COU en Pensilvania, EEUU. Concretamente en el colegio Alcudia (entonces Carrero Blanco), y sí, digo en el colegio porque vivíamos en el mismo colegio ya que mi padre era conserje del mismo. Ahí estuve hasta los tres años.

cole-lourdes

Entonces la calle, Pedro Juan Perpiñán, estaba a las afueras de Elche, y tenía mucho tránsito de camiones. Enfrente del colegio estaba el almacén de hielo y bebidas al por mayor de El Corpas, junto a la pensión Emilio. Pues bien, haciendo un ejercicio de nostalgia os muestro una página del Instituto Geográfico Nacional que tal vez no conozcáis: http://fototeca.cnig.es/

Son mapas realizados por vuelos fotogramétricos en diferentes épocas, lo que da mucho juego a buscar la zona en la que vives (dentro de España) y ver cómo fue hace 75, 60, 50, 40 años… Son de libre acceso, nunca antes había sido tan fácil consultar estas imágenes. Además es sencillo capturar imágenes dándole a botón derecho y Guardar imagen. Estas son las imágenes de Elche en donde está Pedro Juan Perpiñán:

cole-lourdes 1980-86

cole-lourdes hoy2

En 1980 al lado del colegio (ese edificio aislado de la foto en blanco y negro) había un descampado en el que el circo acampaba cuando venía a la ciudad, y a mediodía yo iba a ver cómo daban de comer a los animales. Era una aventura. Hoy en día está todo construido, ¡incluso hay un Corte Inglés en una de las enormes rotondas!
Y para concluir este “remember”, ir al cine Paz entre semana era mi actividad favorita, tras escuchar por la radio “La Cartelera”, que hacía Reme Sanz, una de las voces de radio más reconocibles durante muchos años en Elche.

cineselche