4 Hábitos de mujeres de bandera, Emprén Dona 2018
El pasado mes de noviembre tuvo lugar la primera edición de Emprén Dona en el Centro de Congresos de Elche. Una iniciativa llevaba a cabo por Jennifer García, madre y emprendedora ilicitana que como muchas mujeres con inquietudes sacan el máximo de cada día con determinación e ilusión a pesar de las circunstancias,
Enfrentándose a la complacencia con esfuerzo porque al ser madre, y como muchas transformamos de forma mágica el tiempo disponible.
El aforo estaba al completo con sus cien asistentes y sobre una decena siguieron el evento de pie.
Un acto que contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Teresa Maciá. Cruz Peral directora de NeoEmpleo presentó y moderó la mesa redonda celebrada durante la primera parte de la gala, con la intervención de Luisa Gómez, Mercedes Alfonso, Susana Boix y Osta Moreno. Cada ponente relató su experiencia profesional y personal, compartiendo con los asistentes las vicisitudes que afrontaron, mujeres que con gallardía y entereza tomaron las riendas de su vida frente al juicio ajeno.
Mujeres de bandera dispuestas a ser felices.
Y en nuestra ciudad, Aesec como la Asociación de empresas de servicios de Elche y comarca quiso estar presente en Emprén Dona 2018 y patrocinó el delicioso aperitivo servido a los asistentes a la finalización de la mesa redonda.
Este daría paso a la segunda parte del acto que dio lugar a tres ponencias, tres mujeres que de forma separada añadieron su visión de la superación y la felicidad:
Fina Coll, directora de Kasumai, ONG que atiende las necesidades más urgentes de la infancia y de las mujeres en la región de Guinea Bissau (África), centrando sus propósitos en la mejora de la educación y la salud.
La psicóloga Alexandra Martínez con su intervención “Eres un ser humano absolutamente maravilloso cree en ti” resaltó el derecho de quererse y respetarse a un@ mism@ con una maravillosa presentación sobre la importancia de la felicidad y el valor otorgado al momento presente.
Y en tercer lugar, tuve el gran honor de compartir mi experiencia ante el público. Mi ponencia se basó en cómo llegué a ejercer como piloto de lineas aéreas partiendo de la más desfavorable de las situaciones, cuando todas las cartas se presentaban en mi contra, cuando no estaba destinada a obtener mi licencia de vuelo y mucho menos procediendo de una familia que no se dedicaba a la aviación.
Tener el gran privilegio de participar en esta gala centrada en la mujer emprendedora, ya no solo como ponente, sino escuchando los testimonios y puntos de vista aportados por las invitadas supuso una dosis extra de energía. Disfrutamos de las interesantísimas conversaciones con las asistentes durante el aperitivo, fue un networking con miga.
Somos muchas las mujeres que atendemos nuestro trabajo sin descuidar nuestro rol como madres, que con firmeza y agallas tiramos del carro cada día. Porque queremos desarrollar nuestro potencial, quizás unas pocas encontraron una dirección establecida, sin embargo otras están en búsqueda de “ese algo” que las complete, embarcarse a la deriva tiene sus riesgos pero rodearse de mujeres que se lanzaron con anterioridad no tiene precio.
De esa experiencia, escuchando a las ponentes en el evento tomé buena nota de 4 hábitos que mantienen las mujeres de bandera, en resumen:
- Cree en ti misma, que tu fe sea inquebrantable aunque permítete variar tu rumbo si así lo requiere la situación.
- Acepta el cambio como un paso más de tu aprendizaje, no temas a equivocarte. El fracaso te conduce a estar más cerca de tu objetivo, por tanto no es un paso en falso, es un nuevo punto de vista.
- Rodéate de gente que te valore, comparte tus inquietudes con personas afines que quieren crecer como tú o ya avanzaron en su trayectoria.
- Agradece cuanto tienes, sin esperar a que vengan tiempos mejores para dar el primer paso. Emprende con ilusión, aquí y ahora.
El cierre de Emprén Dona fue muy emotivo por el reconocimiento dedicado a tres mujeres ilicitanas a; Susi Díaz, chef del restaurante La Finca que ha llevado la gastronomía ilicitana a nivel internacional con reconocido prestigio. Marina Moreno, taxista que cuenta con 24 años de experiencia en el sector en el municipio. Y a mi, Lourdes Carmona como embajadora ilicitana en el cielo mediante mi labor como piloto de lineas aéreas.
Resulta injusto concluir esta reseña sin agradecer a Jennifer García por la puesta en marcha de la idea, a Cruz Peral por la magnifica presentación y colaboración. A Teresa Maciá por el apoyo mostrado en representación del Ayuntamiento de Elche. Por supuesto a mi familia que me acompañó ese día, sin ellos este galardón no hubiese tenido sentido. A mi querido Josep Esteve, un gran hombre y defensor de la riqueza cultural de nuestra ciudad. Jesús Sánchez cámara en mano realizó el reportaje fotográfico. Gracias a todos de corazón.