Curso presencial de miedo a volar

 

El pasado 30 de junio celebramos el entrenamiento presencial del curso Miedo a volar de Listos para Despegue en Valencia, concretamente en el hotel Ayre Astoria Palace. Fue una jornada intensa, en la que desglosamos los temores de los asistentes. Y no hablamos de cifras, tampoco de estadísticas recurrentes; todos sabemos que volar en avión es muy seguro.

En la primera parte, tratamos aspectos más técnicos relacionados con la operación diaria. Así como las reglas de oro para llegar a ser un viajero feliz. Por la tarde, centramos el contenido en técnicas de relajación y mindfulness. Pese a la baja siniestralidad, cada día más personas sufren aerofobia, y el estrés es el responsable principal de esta respuesta adquirida, desarrollada de forma común entre los 30 y 35 años, según un estudio de la Universidad de Baleares ¿Será que el descontrol nos gana la batalla?

 

Es curiosa la base de los miedos, el desconocimiento alimenta todo tipo de “realidades” con un resultado limitante en las personas. En ocasiones provienen de malas experiencias vividas en primera persona o “que nos han contado”. Una algarabía en boca de muchos: mitos, imágenes desconcertantes del cine que causan pavor y otras creencias por contrastar.

 

Sala Presidente. Hotel Astoria, Valencia.

Ayudar a otras personas a entender cómo vuela un avión o el porqué de mi pasión por volar es muy gratificante. A menudo me preguntaban por cursos para superar el miedo a volar, quizás esta iniciativa sea el primer paso para compartir un poquito de mi vocación profesional.

¿Eres aerofóbic@? Tengo algunos secretos que contarte para superarlo.