Damas y guerreras en la pasarela (II)

Damas y guerreras en la pasarela (II)

Sorprendida por la fluidez de la conversación y por la calidad humana de nuestras contertulias, era el momento de conocer a dos mujeres que encarnan a las Damas Guerreras. 

 

 

 

Hasta ese momento, su creadora Águeda Mogedas nos habló de la esencia del proyecto hasta su materialización.

Reconozco que sentía mucha curiosidad por saber de sus vidas, sobre aquello que las hace de piel. Pienso que una mujer dispuesta a levantar a otras mujeres, camina con sutileza entre dos tierras, aquellas definidas entre la fortaleza y la sensibilidad necesaria para mantener mordiente su entereza.

Jennifer y Patricia, damas también fuera del escenario

 

Patricia Serrano viene de San Juan, Alicante. Posee una mirada transparente, correspondiente a las personas que muestran su realidad tal y como la sienten. Entrañable. Patricia recuerda que de niña era muy curiosa, quería saber más. Tocaba el violín, era jugadora de voley-ball y practicaba la lucha libre. De mayor quería ser cantante.

Listos para Despegue: ¿Cómo conociste a Águeda Mogedas?

Patricia Serrano: Mediante Iván, el fotógrafo que trabajaba con ella. En un primer contacto con Águeda, estuvimos hablando durante dos horas por teléfono y me encantó el proyecto. Después conocí al resto, y fue como magia. El día del desfile fuimos a una, éramos una piña. Estaba muy tensa, pero fue súper bonito. 

 

Patricia, guerrera espartana

 

LPD: Si tuvieses al genio de la lampara delante y pudieses pedir un deseo egoísta, solo para ti. ¿Sería?

 

“Quien quiera que se quede en las obras, pero yo lo quiero todo”

Patricia Serrano: No quiero dejar nada atrás, me encantaría ser cantante. Un sueño hubiese sido compartir escenario con Canserbero, rapero que mediante sus letras hacia ir más allá del planteamiento común. Creo que estamos cerrados en un abanico. Me gustaría transmitir que siempre se puede hacer mucho más, creo que tengo voz para varios estilos.

LPD: ¿Qué define a una Dama Guerrera?

Patricia Serrano: Para mi una Dama Guerrera afronta la vida desde el sentido maternal, pero sin olvidar que tenemos cosas que hacer fuera. Siempre con los mismos derechos que un hombre. Hay que romper con lo establecido.

 

Jennifer Jiménez, llegó a España hace 11 años. Así, en un primer golpe llama la atención su optimismo y simpatía. Parece una mujer decidida que probablemente camine con dirección, sin dar muchas vueltas a las cosas, ni a las rotondas. Nació en la Republica Dominicana. Durante su infancia reconoce que le daba mucho la lata a su abuela y era muy inocente. Quería ser criminologa o arquitecta. En un día de bajón se queda en casa o juega a la Wii.

“Fui educada desde la humildad”

 

LPD: ¿Cómo fue venir hasta la Comunidad Valenciana?

Jennifer Jiménez: Llegué acompañada, vine unos días a Benidorm y decidí quedarme en Alicante. 

 

Jennifer representa a la dama africana

LPD: ¿Qúe caracteriza a una Dama Guerrera?

Jennifer Jiménez: Las Damas Guerreras somos un grupo de mujeres que luchamos por lo que queremos conseguir. Sin que se nos etiquete. 

LPD: ¿Qué ocupa la mayor parte de tu tiempo ahora?

Jennifer Jiménez: Acabo de firmar un contrato con una discográfica, y empecé a cantar hace unos 6 meses en plan casual con un amigo. 

LPD: Cuéntanos más…

Jennifer Jiménez: Cupido Negro es un tema que he escrito y me ha llevado a firmar un contrato de un año, con ocho o nueve canciones que interpretar. No esperaba que personas que conocía con estudio de grabación me brindasen la posibilidad, y mucho menos llegar a firmar con una casa. 

LPD: Enhorabuena, ¿cómo influye este hecho en tu visión personal como artista?

Jennifer Jiménez: Mi entrada en este proyecto ha reforzado mi autoestima, hasta tal nivel que estoy muy satisfecha con los resultados.

Iba siendo la hora del cierre de la entrevista, el tiempo transcurrió muy deprisa. Conversar con estas mujeres fue un gustazo. Fácil de percibir, es ese sentimiento de plenitud que permanece durante y tras el encuentro. Cuando las personas energizan a otras personas, cuando su ejemplo cuenta y alimenta a las ilusiones ajenas.

 

Con Patricia, Jennifer y Águeda

Mucha suerte Damas Guerreras. Ambas coinciden : “Agueda Mogedas es más que una directora, busca tu yo más profundo y te ayuda a pulirlo”.

Gracias Águeda por presentarnos a dos de las muchas guerreras que desfilaron. Y durante el carrusel final del primer desfile dejó en manos de Lubna Kaddouri su vestuario personal, el calzado que llevaba fue diseño de Isabel Aguado, ahí queda eso. Un secreto más de éxito, rodéate de gente capaz de llevarte aún más lejos con su impulso. Así es el trabajo en equipo, juntos todavía más lejos.

Patricia nos recomienda esta canción de Club 4 ( grupo formado por El Chojin, ZPU, Ambkor, Locus)  ” si hay algo que falla en tu vida eres tú mismo, tú eres tu propio enemigo”. ¿La conocíais?