Nuevo curso de miedo a volar

 

Nuevo curso de miedo a volar

Nuestro propósito para este año es ayudar al mayor número de personas a superar el miedo a volar. 

Hace aproximadamente un año, leí una publicación en prensa norteamericana que decía que la aerofobia iba en aumento. Claro, si cada año aumenta el número de pasajeros en aviación no viene a ser muy complicado despejar la equis. La parte alarmante viene destacada por ser una fobia asociada al estrés, muchas personas que no la sufrieron con anterioridad la desarrollan. En concreto, resulta ser un proceso que se da entre los 30 y 35 años, para buscar la guinda del pastel, nos encontramos con un perfil de viajero habitual que nunca antes se planteó que volar supondría un riesgo para los ocupantes de una aeronave.

¡Hilo a la aguja! Desarrollamos un planteamiento pionero que bebe de dos fuentes esenciales. Por un lado, como experta en Canfield Methodology aprendí una serie de técnicas con las que durante 4 años he ayudado a miles de personas a superar sus creencias limitantes. Y por otro lado, mi experiencia como instructora de vuelo y piloto de lineas aéreas en activo. Entonces, gestamos nuestro programa. Y como proceso conllevó muchas horas de preparación, alguna noche sin dormir pero llevadas con ilusión pese al inevitable y recurrente pensamiento pasajero del qué bien se está sin tanta exigencia. En fin, a todos nos pasa. 

 

En FACV, Federación Aérea de la Comunidad Valenciana

 

“La mayor motivación era tener encima de la mesa un contenido ameno y didáctico que ofreciese ayuda inmediata. “

Entender el volar como una pasión, sentir esa libertad que conlleva estar sentada en la cabina de un avión con vistas infinitas en condiciones de visibilidad clara, va más allá de mi fortuna por dedicarme a una profesión que me aporta muchísimo a nivel personal. Cada despegue es una elevación, una nueva oportunidad de ver el mundo con otros ojos y ser capaz de sentir una inmensa gratitud por vivir. Aunque cada uno represente en el universo el equivalente a una mota de polvo en tamaño, aún así somos esenciales. Por todas estas razones, bajo mi opinión, todo el mundo debería permitirse la posibilidad de ser más feliz cuando vuela.

El siguiente curso será en Airpull Aviation Academy en Requena, Valencia. Por la mañana nos centraremos en los aspectos técnicos de un vuelo, hablaremos sobre los miedos y cómo nos influyen a la hora de afrontar la preparación del viaje y durante el trayecto. Por la tarde, trataremos técnicas de relajación y mindfulness de aplicación inmediata en cualquier situación de estrés. Después daremos paso a la sesión de simulador, será el momento de poner en práctica el contenido aprendido durante el día, seguro que cambiará tu percepción sobre volar.

 

Para los más atrevidos, ofrecemos la oportunidad de un bautismo aéreo en avioneta en colaboración con Airpull Aviation Academy. 

¿List@?

Inscripciones en lourdes@listosparadespegue.com